Confirmado: Marlon Torres es nuevo jugador de Santa Fe

Confirmado: Marlon Torres es nuevo jugador de Santa Fe

'El León' sigue sumando fichas para volver a protagonizar en al Liga y Copa Sudamericana

Santa Fe Marlon Torres
Foto: @SantaFe

El defensa barranquillero Marlon Torres fue confirmado como nuevo jugador de Independiente Santa Fe para el encare del 2023.

Luego de la salida del zaguero central de América de Cali a finales de diciembre, buscó incorporarse rápidamente a un club para no perder tiempo ni ritmo futbolístico de cara a lo que le podría venir para el siguiente año.

El experimentado jugador de 26 años tuvo acercamientos con Junior, inclusive alcanzó a llegar a Barranquilla a practicarse los exámenes médicos, no obstante, ante las exigencias del cuadro ‘Tiburón’ no los pasó.

(Lea acá: Murió el exjugador Henry ‘la Mosca’ Caicedo)

- Advertisement -

Desde ese momento Marlon Torres inició diálogos con Independiente Santa Fe y a pesar de que en algún momento los números no cuadraban entre ambas partes, pudieron llegar a un acuerdo benéfico y acorde tanto para la institución como para el jugador.

Último club

Marlon Torres viene de jugar en América de Cali los últimos cuatro años, era una pieza clave para el equipo vallecaucano, de parte de las directivas buscaron su renovación pero el jugador decidió salir por voluntad propia y algunas inconsistencias.

En la última temporada jugó 20 partidos, disputó 1.594 minutos, marcó dos goles entre Liga y Copa BetPlay y recibió seis tarjetas amarillas.

(Lea aquí: “Las hinchadas de Santa Fe y Cali son las que menos apoyan”: Mayer Candelo)

Santa Fe se está armando

La llegada de Marlon Torres a Santa Fe es uno de los grandes refuerzos del equipo bogotano luego de varios incorporaciones que han llegado para aportar jerarquía y, en este caso, seguridad a la zona defensiva.

Seguramente y si nada extraordinario ocurre Torres haría pareja de central con el uruguayo José Manuel Aja o Kevin Mantilla.

Además, los laterales que llegaron al club como Fabián Viafara y Fabio Delgado, sumados a los que ya se encontraban en el plantel como Dayron Mosquera y Carlos Moreno.

Además, el club también confirmó la llegada de Duvan Palacio, delantero izquierdo proveniente de Deportivo Pereira como reemplazo de Andrey Estupiñán, quien no llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar su vinculación.

eldeportivo.com.co

Compartir