El deportivo - Noticias deportivas

Se salvaron

2014-12-11 11:15
1815

El equipo del colombiano podrá competir en las carreras más importantes del ciclismo mundial en el próximo año

  Fabio Arú, corredor italiano del Astana, comparte podio con Nairo Quintana y Rigoberto Urán | FOTO: Internet

 
El equipo Astana, cuyo jefe de filas es el colombiano Miguel Ángel López, recibió, con condiciones, la licencia WorldTour que le permitirá acceder a la grandes pruebas de 2015. La Unión Ciclista Internacional (UCI) aceptó al Astana en la primera división de este deporte, pero subrayó que está "bajo vigilancia" por sus recientes escándalos de dopaje.
 
La formación kazaja tendrá que someterse a una auditoría de un instituto especializado de Lausana (Suiza), encargado de verificar la responsabilidad del cuerpo técnico en los recientes casos de dopaje y observar un estricto respeto a las normas sobre preparación y carga de trabajo de los corredores.
 
"En caso de conclusiones desfavorables de la audotoría o de ejecución defectuosa del cuaderno de cargos, o si el equipo vuelve a tener un nuevo caso de dopaje durante la temporada de 2015, corresponderá a la UCI pedir a la Comisión de Licencias para que analice una eventual retirada de la licencia", precisó la Federación Internacional de Ciclismo.
 
Por contra, la UCI rechazó a la formación francesa Europcar por falta de garantías financieras.
 
 
eldeportivo.com.co / AFP

TEMAS RELACIONADOS

  Ciclismo colombiano  

  Articulos Relacionados