El deportivo - Noticias deportivas

'Suramérica atraviesa un momento impresionante'

2014-12-04 11:30
1210

El entrenador argentino, José Néstor Pékerman, timonel de la selección Colombia, analizó el presente del fútbol sudamericano en entrevista con medios argentinos

  José Pékerman logró con Colombia llegar a los cuartos de final del pasado Mundial en Brasil | Foto: Luis Álvarez

 
Uno de los mayores íconos de la historia del fútbol en Colombia, por lo realizado desde su llegada, es el técnico argentino José Néstor Pékerman, quien fue indagado por medios de comunicación ‘gauchos’ sobre el presente de los jugadores sudamericanos en el mundo y su constante protagonismo en las principales ligas del planeta.
 
"Nuestros futbolistas están en los grandes equipos del mundo, pero no solamente jugando, sino siendo figuras, referentes, vos ves jugadores uruguayos, brasileños, argentinos, colombianos, ecuatorianos, peruanos. Eso es muy significativo", declaró el entrenador a Canchallena.com - La Nación.
 
Pékerman que llegará a la Copa América Chile – 2015 con Colombia, siendo uno de los candidatos al título, afirmó que ‘el fútbol cambió’ y que el momento que atraviesan los jugadores sudamericanos en las ligas de Europa es ‘impresionante’.
 
"En todas las épocas hubo jugadores en las grandes ligas de Europa, pero creo que con tanto protagonismo no. Nunca se había visto. Nosotros en la historia hemos tenido nuestro Zamorano, nuestro Kempes, nuestro Maradona, no quiero quedar mal con tantos otros, pero nunca hemos tenido tantos jugadores como ahora", puntualizó.
 
Por último el entrenador del elenco ‘cafetero’, fue enfático en afirmar que la verdadera renovación del fútbol en Suramérica está en el trabajo con las divisiones inferiores. "Esa es la realidad de hoy. Yo desde mi lugar he tratado de ser consecuente en que esto nos obliga a trabajar más fuerte con los juveniles. Ese es el futuro de América, apostar cada vez más a un trabajo en inferiores porque es la manera de mantenernos vigentes en esta competencia que tenemos con los europeos", finalizó.
 
eldeportivo.com.co / Canchallena.com - La Nación

TEMAS RELACIONADOS

  Adrian Ramos    Ancelotti    Arsene Wenger     Barcelona    Bayern Múnich    Borussia Dortmund    Carlos Bacca    Champions League    Colombianos en el exterior    Cristiano Ronaldo    David Ospina    Di Maria    Europa League    Falcao García    Inter    Jackson Martínez    James Rodriguez     Jose Pekerman     Juan Guillermo Cuadrado    Juventus    Liga Española    Lionel Messi    Manchester City    Manchester United    Neymar    Premier League    Real Madrid     Ronaldinho    Selección Colombia     Sudamericana    Teófilo Gutiérrez  

  Articulos Relacionados




  •   Varios equipos lo quieren
  •   Lo quiere un 'monstruo'