El deportivo - Noticias deportivas

Los que vistieron la camiseta de Nacional y River

2014-12-03 14:50
1279

Vídeo | Los jugadores argentinos y colombianos que vistieron la camiseta de River Plate y Atlético Nacional

  Los argentinos y colombianos que vistieron la casaca de River y Nacional / Foto: Internet

 
En la historia de estos grandes clubes han pasado nombres de futbolistas emblemáticos que fueron parte de la plantilla titular, unos dejaron huella, otros no tanto, pero sin duda alguna el cuadro ‘Millonario’ y Atlético Nacional son parte del grupo de equipos más grandes de Sudamérica.
 
Entre los futbolistas argentinos y colombianos que vistieron las dos casacas se encuentran Miguel Juan Zazini, Juan Carlos Guzmán, Miguel Ángel ‘el zurdo’ López, Juan Carlos Lallana, Jorge Hugo Fernández, Juan Eulogio Urriolabeitía, Ricardo Ramaciotti, Rubén Paira, Juan Pablo Ángel y Jairo ‘el viejo’ Patiño, lógicamente ellos son los más conocidos.
 
Zazini era un gran jugador del verde antioqueño que hizo parte de la nómina que obtuvo la primera estrella en 1954. “Un día le pregunté: -¿Qué significa el gol para usted? Y me dijo: -La interrupción del partido. Para él marcar un tanto era lo de menos…”, así lo contó el periodista Hernán Peláez en una entrevista a la revista Bocas.
 
Ricardo Ramaciotti era un notable central que hizo parte de ‘la maquina’ rioplatense iniciando los años 50’s y para luego llegar a Nacional de Medellín.
 
Juan Carlos Guzmán fue un defensa que militó en River Plate en los años 60’s, después arribó al verde paisa donde junto con Juan Carlos Schneider se tomó el puesto de zaguero central.
 
Eulogio Urriolabeitía fue un volante que militó en River y finalizó su carrera en Atlético Nacional.
 
Lallana, aunque fue más figura en el Deportivo Cali, hizo parte de los ‘Cracks’ que vistió la camiseta de River Plate y Atlético Nacional. Sin duda su cabezazo era el arma ofensiva más famosa de la época.
 
Jorge Hugo Fernández era un volante de ida y vuelta que inició su carrera en River Plate, luego pasó por Boca y se retiró en Colombia vistiendo los colores de Nacional a inicios de los años 70’s.
 
Ruben Ramón Paira era un defensa que salió de las inferiores de River Plate, posteriormente llegó al cuadro verdolaga pero pasó sin pena ni gloria pues curiosamente ‘el zurdo’ López le quitó la titular.
 
El popular ‘zurdo’ López obtuvo tres subcampeonatos seguidos con el equipo de la banda cruzada. Llegó al fútbol colombiano en el 76 donde hizo historia saliendo campeón con Nacional.
 
Los colombianos
 
Juan Pablo Ángel es un emblema e ídolo en la escuadra verde y blanca de Antioquia, pues fue autor del tanto agónico que consagró a Nacional campeón en 1994, quitándole el título a Millonarios. Actualmente, desde su llegada en enero de 2013, ha ganado 6 copas locales y se encuentra dentro de la nómina que disputará la final de la Sudamericana contra River Plate.
 
Ángel llegó a River y formó parte de una genial delantera con el chileno Marcelo Salas, ‘el conejito’ Saviola, Ariel ‘el burrito’ Ortega y Pablo Aimar.
 
Su época verdolaga 
 
 
En River
 
 
 
Jairo ‘el viejo’ Patiño inició su carrera como futbolista en el Deportivo Cali, pasó por Newll’s Old Boys de Argentina, ahí se dio a conocer y fue fichado por el Club Atlético River Plate donde estuvo entre los años 2004 y 2006; recayó nuevamente a Colombia siendo fichaje estrella de Nacional. Se consagró campeón en dos oportunidades con el verde, en la apertura 2007 y 2011.
 
Militando en River
 
 
Gol con la camiseta de Nacional
 
 
eldeportivo.com.co / David Fernando Rocha / Twitter: @DavikoRocha

TEMAS RELACIONADOS

  Atlético Nacional     Copa Sudamericana    River Plate    Sudamericana    Teófilo Gutiérrez  

  Articulos Relacionados




  •   Los que vistieron la camiseta de Nacional y River
  •   Pura coincidencia
  •   Que siga el campeón continental
  •   Le tendrían el reemplazo listo