El deportivo - Noticias deportivas

Se embolató el asunto

2014-12-05 12:15
3718

Crece la incógnita sobre quién será el nuevo entrenador del Deportivo Cali después de las contundentes declaraciones de dos de los opcionados

  El Deportivo Cali no ha tenido el mejor año en materia de resultados | FOTO: Jaime González - El Deportivo

 
Los primeros nombres que se filtraron, luego que el  Deportivo Cali oficializara  la salida de Héctor Cárdenas, fueron el de Reinaldo Rueda y Fernando ‘El Pecoso’ Castro; dos estrategas con  pasado en las toldas ‘azucareras’.
 
Sin embargo, el extécnico de la Selección de  Ecuador fue el primero en rechazar la oferta, mientras que gestor del bueno momento del Atlético Huila dejó claro que no tiene nada arreglado con los ‘verdes’.
 
Definitivamente no
Rueda dialogó con la prensa caleña y manifestó que “Cali es una gran institución y nací allí hace muchos años, pero no estábamos en los tiempos indicados para unirnos al proyecto. Allí podrían lograr los objetivos con paciencia y continuidad, pero su idea cambió y no era el momento para mi regreso al club”.
 
Además agregó que “en nuestro fútbol no hay paciencia para establecer procesos, nuestra cultura futbolística es de inmediatez, de lograr todos los objetivos de un semestre, si no se cortan los proyectos. Allí es complicado comprometerse porque cada institución tiene sus necesidades”, dejando claro el motivo por el cual rechazó al cuadro caleño.
 
Un mentiroso
Por su parte, Fernando ‘El Pecoso’ Castro habló con la emisora Cristalina de Huila, fue mucho más directo y acusó a aquellos que lo relacionan con el Cali diciendo que “yo respeto el periodismo pero hay gente que dice cosas y lo mete a uno en problemas. Esa persona que dice que yo tengo algo conversado en la parte económica del Cali es un mentiroso”.
 
Sobre el posible contacto con las directivas del cuadro ‘verde’ afirmó que “el día que un directivo del Cali me llame a mí y me diga, Fernando, sentémonos a hablar de algún contrato, el primero que tiene que saber es el doctor Juan Carlos Patarroyo; mi  patrón, mi jefe, él me trajo a la institución”. 
 
‘Pecoso’ también explicó la situación contractual que tiene con los ‘opitas’: “tengo contrato hasta el 30 de junio con Atlético Huila. Hemos estado hablando e intentando modificarlo un poco, extenderlo hasta diciembre 31 del 2015. ”
 
En ese orden de ideas, queda en el aire el nombre de Pedro Sarmiento, un hombre que también aparece como candidato pero no se ha pronunciado respecto al tema.
 
 
eldeportivo.com.co

TEMAS RELACIONADOS

  Deportivo Cali  

  Articulos Relacionados




  •   Insulto racista