El deportivo - Noticias deportivas

De héroe a villano

2014-12-01 16:00
946

El arquero uruguayo del América de Cali salió en su propia defensa, criticó a los hinchas y habló de sus problemas económicos con el cuadro 'escarlata'

  Alexis Viera, arquero uruguayo del América de Cali | FOTO: El Deportivo

 
Alexis Viera vive un complejo momento con el América de Cali, no solo en lo deportivo sino también en lo personal, puesto que la relación con los hinchas tiene en vilo la tranquilidad de varios jugadores, quienes son criticados por su falta de compromiso y entrega por la camiseta del conjunto ‘escarlata’.
 
Viera se desahogó, dejó claro que no es ningún “ladrón”, además de reconocer que tuvo demandado al equipo porque no recibió pago durante ocho meses, y que le obsequió ochocientos millones de pesos a los “Diablos Rojos”.
 
Estos son algunos apartes de la entrevista que publicó El País de Cali:
 
¿Qué es lo que le han dicho que lo tiene desconsolado y quién se lo dice?
Dicen que estoy robando al América. Las personas siempre se esconden detrás de unas redes sociales y nunca te dan la cara. Nunca me lo han dicho personalmente. Las redes sociales hoy en día mueven mucho y hay gente mala leche que está detrás una cuenta. Yo prefiero que me lo digan en la cara, a esas personas las valoro”.
 
¿Le duele mucho que lo tilden de ladrón?
“A uno le duele que lo traten de ladrón, porque que uno vino a robar acá a Colombia, pero me quedo tranquilo porque sé que no es así. Yo hoy estoy acá porque llegué a un acuerdo con el club. Se dicen muchas cosas de mí, de que tengo demandada a la institución y no es verdad. Que quede claro que yo no vine a robar acá. Vine con una ilusión y un sueño puramente deportivo”.
 
¿En algún momento lo demandó?
“Sí, lo hice cuando jugué entre el 2009 y 2010. Yo puse todo en manos de un abogado. Quién no haría eso si no te pagan durante ocho meses. Acudí a eso para poder cobrar lo que trabajé, no estoy robando. Yo aquí siempre he jugado muy profesionalmente y me entrego en todo, disfruto jugar en el América”.
 
¿Es verdad que para arreglar usted le regaló al América 800 millones de pesos?
Yo al América le regalé 800 millones de pesos. Me pude haber quedado en otro equipo esperando que me llegara ese dinero tarde o temprano por lo que había trabajado en el club, pero decidí arreglar para volver”.
 
¿Si tuvo que pasar por ese trago amargo, por qué decidió volver?
“Yo vine por la gloria deportiva, por lo que es el club y toda su hinchada. No pensé en la plata porque si hubiera sido así, me hubiera quedado en Chile donde estaba jugando y donde tenía contrato y ganando más dinero. Yo hice un acuerdo para volver al América. El primer día hablé con el abogado Édgar Navia y le dije que yo me adaptaba a la situación, me bajaba el sueldo a la mitad de lo que ganaba antes, no estoy ganando ni 60 ni 70 millones de pesos como algunos piensan”.
 
 
eldeportivo.com.co / El País de Cali

TEMAS RELACIONADOS

  América de Cali  

  Articulos Relacionados