El deportivo - Noticias deportivas

El 'stand up' del 'Pecoso'

2014-12-01 14:30
8987

Fernando el 'Pecoso' Castro, técnico del Atlético Huila, ofreció una rueda de prensa con particulares apuntes. Acá los mejores apartes de su intervención

  Fernando el 'Pecoso' Castro, técnico del Huila · FOTO: JOHN JAIRO BONILLA - EL DEPORTIVO

 
El árbitro: "No hubo comunicación"
"Huila venía a ganar, no se nos dio, pero fue lo que buscamos. Sobre el penal, no hubo una comunicación entre el árbitro y el juez de línea. De pronto no tenía intercomunicadores, no pitó el penal y por eso el 0 - 0. Yo siempre quiero que mi equipo dependa de sí mismo. Huila tiene 6 ptos, vamos a ganarlos" 
 
Su método: "A doble jornada"
"Me dicen que mañana y tarde ya no se trabaja, ¿y es que los bancos trabajan solo por la noche?, no, trabajan día y noche. Para mí el fútbol es una profesión sagrada y hay que respetarla, por eso hay que trabajar en la mañana y en la tarde, pero planificando, sin reventar a los jugadores".
 
Disciplina: "Se llenan los moteles"
"Yo puedo planificar un entrenamiento en la mañana y listo, y se me van los jugadores; pero se llenan en la tarde los moteles y se acaba el ron y el aguardiente en Neiva. Por eso hay que tenerlos mañana y tarde concentraditos, viéndolos moviendo los deditos y no más".
 
Su experiencia: "Lo he visto"
"Acá hay que trabajar así. No estamos en un país como Rusia, donde no sé cómo viven allá. Pero yo soy colombiano y ustedes se alcanzan a imaginar lo que uno ve en este país. ¡Uy no! Por eso uno no se puede convencer de un jugador con plata, con carro y las niñas alrededor… Eso se llenan. Por eso hay que tenerlos cerquita, si no se van como el agua entre las manos".
 
Su trabajo: "Llevo 44 años"
"Con los años que tengo, tengo que ser agradecido con el fútbol, llevó 44 años, pueden que me juzguen y critiquen, pero lo único que he hecho es trabajar. Ahora creo que es más que suficiente lo que hemos hecho porque hace dos meses este equipo estaba peleando por no ir al descenso".
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Se convertiría en 'Diablo Rojo'
  •   Busca un arreglo