El deportivo - Noticias deportivas

Osorio tiene claro su futuro

2014-12-01 13:00
2366

Un equipo mexicano estaría interesado en el técnico colombiano, quien habló sobre qué pasará con él a partir de enero

  Juan Carlos Osorio, pretendido por dos clubes mexicanos · FOTO: AFP

 
Frente a la expectativa por su futuro, el técnico risaraldense Juan Carlos Osorio se refirió a qué pasará con él una vez concluya la actual temporada, donde disputará la final de la Copa Sudamericana y peleará por no quedar eliminado en los cuadrangulares del Torneo Finalización en el grupo A
 
Entrevistado por el programa Jorge Ramos y su Banda de ESPN, el timonel verdolaga aseguró que tiene contrato a término indefinido, por lo cual, si él o la directiva quieren cortar la relación contractual, no habría ningún problema. Ahora, para tranquilidad de la hinchada, Osorio dejó en claro cuál es su propósito para el 2015. 
 
"De palabra, hay un contrato a término indefinido. Si alguna de las partes no quiere seguir, no habría drama en ese aspecto. Ahora, el compromiso con los jefes es llegar hasta junio del año entrante porque una de las peticiones que hicimos a la venta de Stefan Medina era invertirle a la sede, mejorarla, hacerle un centro de acondicionamiento que sea líder en Suramérica y eso ya está en construcción… 
 
"Pensaría que a partir de ahí tendríamos que darle oportunidad a otros proyectos deportivos. Aparte de eso, tengo un hijo de 14 años que piensa estudiar en EE.UU. De ser así, también sería otro factor a tener en cuenta. Lo claro y concreto es que estamos comprometidos con Nacional por lo menos hasta mitad de año (2015). Esa es la idea porque se lo prometí a los jefes. Además, las obras de la sede se terminan en mayo. Entonces quiero ver finalizado eso, al ser algo por lo que he luchado".
 
El entrenador fue interrogado por volver a la MLS donde dirigió al Chicago Fire y Red Bull: "Sí, pero me encantaría volver a la liga mexicana porque quedé en deuda conmigo mismo (dirigió al Puebla, pero solo estuvo tres meses en 2012)". 
 
Precisamente, según comentan varios medios 'manitos', Osorio es pretendido por el León, actual bicampeón mexicano y del cual es propietario el multimillonario Carlos Slim. Junto al colombiano, el otro candidato para reemplazar al uruguayo Gustavo Matosas es Víctor Manuel Vucetich, ex seleccionador del 'Tri' para las eliminatorias
 
Sin embargo, las pretensiones, no tanto desde lo económico sino desde lo deportivo, habrían frenado el interés de León. También se dice que el América, en caso de no seguir con Antonio Mohammed en el banco, estaría pensando en el 'cafetero'.
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   Va por la revancha
  •   Estaría todo listo
  •   'Sería mejor todavía'
  •   Duque lo habría pedido