El deportivo - Noticias deportivas

Por la sexta estrella

2014-11-30 20:00
366

A falta de dos fechas, Medellín sentenció a su favor el grupo B gracias al empate frente a Águilas de Pereira. Por su parte, el grupo A quedó totalmente abierto gracias a la victoria de Nacional sobre Once Caldas

  Medellín celebra su clasificación a la final del Torneo Finalización / FOTO: Jaime Bonilla - El Deportivo

 
El Independiente Medellín se convirtió en el primer finalista del Torneo Finalización gracias al empate como visitante 2-2 que consiguió frente a las Águilas Doradas. Con la igualdad en el Hernán Ramírez Villegas, el cuadro rojo alcanzó los 10 puntos y se volvió inalcanzable por el punto invisible. Lo único que estará en juego en las dos fechas restantes del grupo B será la pelea del mismo Medellín y el cuadro ‘matecaña’ por un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año. Reviva AQUÍ el minuto a minuto
 
El duelo en la ciudad de Pereira fue generalmente entretenido, con un Águilas decidido a dar la pelea hasta el último momento y un ‘poderoso’ con la firme intención de sellar de una vez por todas su clasificación a la gran final del segundo semestre.
 
El encuentro lo comenzaron ganando los dirigidos por Hernán Torres al minuto 22 por intermedio del goleador Germán Cano. En la segunda etapa, en apenas 4 minutos, entre el 15 y el 19, los de Quintabani dieron vuelta gracias a Brayan Angulo y Maicol Balanta, respectivamente, pero sobre el final del encuentro, el brasileño Elton Martins (36’) le dio el empate y la clasificación definitiva al cuadro rojo de la montaña.
 
El torneo local también lo quiere
 
El cuadro verdolaga demostró que también quiere luchar por lograr el título local. Con una victoria en casa por la mínima diferencia sobre el Once Caldas, los dirigidos por Juan Carlos Osorio quedaron a tan sólo 2 puntos del líder del grupo, Independiente Santa Fe.
 
El encuentro disputado en el estadio Atanasio Girardot, demostró a un Atlético Nacional con ganas y fuerzas para seguir peleando la opción de lograr el cupo a la gran final, a pesar de presentar  una nómina alterna. Por su parte, Once Caldas lució totalmente pálido y con la derrota se despidió de cualquier opción de luchar por la estrella decembrina. Al cuadro blanco de Manizales sólo le queda sumar en las dos jornadas restantes para asegurar un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.
 
 
El único tanto del partido llegó por intermedio de Luis Páez a los 57’.
 
Nacional ahora se enfoca en el primer duelo de la final de la Copa Sudamericana contra River Plate el próximo 3 de diciembre en Medellín.
 
eldeportivo.com.co 
 

TEMAS RELACIONADOS

  Atlético Nacional     Independiente Medellin  

  Articulos Relacionados




  •   Le quería pedir la renuncia
  •   Un semestre para el olvido