El deportivo - Noticias deportivas

Objetivo cumplido

2014-11-30 18:00
591

La delegación colombiana, que cerró este domingo su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, cumplió la meta propuesta de terminar en el podio del medallero general con 223 preseas

  Colombia completó un total de 70 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 / FOTO: Internet

 
Los resultados fueron mejor de lo esperado y Colombia cerró detrás de Cuba y México, las potencias de la región, alcanzando el tercer puesto en la general. Logró superar a la delegación de Venezuela, su más tradicional rival sin problema, como se predecía.
 
Con 70 medallas de oro, 75 de plata y 78 de bronce, cerró hoy su participación la delegación colombiana y conformada por 416 atletas, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.
 
Los deportes que más cosecharon medallas doradas para nuestro país fueron el levantamiento de pesas (16 oros, 6 platas y un bronce) y ciclismo (12 de oro, 7 de plata y 4 de bronce).
 
La representación nacional apoyada por Claro tuvo una destacada participación en los Centroamericanos. Individualmente las figuras del combinado patrio fueron el ciclista Fabián Puerta y el gimnasta Jossimar Calvo; estos deportistas colombianos ganaron el mayor número de medallas, Puerta con 3 de oro y una de plata y Calvo con dos de oro y una de plata.
 
Así quedó la tabla del medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe:
 
 
eldeportivo.com.co / Oficina de Prensa
 

  Articulos Relacionados




  •   'Es nuestro gran objetivo'
  •   De verde a vinotinto