El deportivo - Noticias deportivas

Dortmund y Adrián Ramos, en puestos descenso

2014-11-30 15:00
1102

El equipo alemán del jugador colombiano, cayó nuevamente en la Bundesliga y quedó situado en los puestos de descenso. Adrián ingresó en la primera parte y jugó 52 minutos en la derrota como visitante contra el Eintracht

  Adrián Ramos sufre una situación complicada con el Borussia Dortmund / FOTO: AFP

 
El Borussia Dortmund continúa con su calvario en la Bundesliga, donde perdió 2-0 en Fráncfort en la 13ª jornada y quedó como colista de la clasificación.
 
El equipo del colombiano Adrián Ramos había quedado provisionalmente en esa posición el sábado, tras la goleada 4-0 del Werder Bremen (14º) sobre el Paderborn (11º), y necesitaba puntuar para abandonar la última plaza.
 
El Eintracht (9º) no le dio opción y, tras adelantarse en el minuto 5 por medio de un derechazo imparable de Alexander Meier, sentenció con el 2-0 final en el 78 gracias al suizo Haris Seferovic, que marcó a placer a puerta vacía tras aprovechar un error en el pase de Matthias Ginter a su arquero.
 
Las alarmas hace tiempo que están disparadas en el equipo del colombiano, que  en esta última derrota ingresó al minuto 38 del primer tiempo y poco pudo hcer por evitar el nuevo traspie. En la presente temporada, Dortmund sólo lleva 11 puntos de 39 posibles en esta Bundesliga y está un punto por detrás de Friburgo (15º), Stuttgart (16º) y Hamburgo (17º). Ese último, otro excampeón de Europa (1983) en zona de descenso.
 
El Borussia Dortmund, campeón de Europa en 1997 y subcampeón en 2013, es el equipo que más partidos ha perdido esta temporada en Alemania (8). En la Liga de Campeones su situación es muy diferente y ya desde la cuarta jornada de la fase de grupos tenía segura su clasificación para los octavos de final.
 
Jürgen Klopp, técnico del Borussia, insistió tras el partido en que no piensa dimitir.
 
"Si fuera únicamente una cuestión de suerte y un cambio de entrenador sirviera, no continuaría, pero mientras no venga alguien diciéndome que tienen a otro que pueda hacerlo mejor, no me voy a ir", afirmó.
 
eldeportivo.com.co / AFP
 

TEMAS RELACIONADOS

  Adrian Ramos    Borussia Dortmund    Colombianos en el exterior  

  Articulos Relacionados




  •   Volvió a derrotarlos
  •   La tragedia enluta al planeta
  •   Se apretaron las Eliminatorias
  •   No hubo mayores cambios