El deportivo - Noticias deportivas

¿A la altura de James?

2014-11-30 09:00
1552

El delantero atlanticense, Henry Zambrano, de amplía trayectoria en el fútbol colombiano, tiene un logro que lo podría poner a la altura del astro 'cafetero' del Real Madrid. Ustedes deciden

  Henry Zambrano fue el goleador del Mundial Sub-20 de Australia 1993 / FOTO: Bestiario del Balón

 
Sucedió en el la Copa Mundo Sub-20 que se disputó en Australia en 1993. Si bien Colombia no tuvo una actuación sobresaliente en suelo oceánico, el exdelantero del Independiente Medellín, Atlético Nacional y Millonarios se logró consagrar como el máximo anotador de la competición con 3 goles en total.
 
Aunque el popular Ferry' igualó en número de tantos con otros seis futbolistas, se llevó el botín de oro porque fue el que menos minutos disputó.
 
¿Es este logro lo suficientemente importante para poner a Henry el 'Ferry' Zambrano a la altura de James Rodríguez? Al menos logró la Bota de Oro y fue el primer cafetero en alcanzar dicha distinción a nivel FIFA.
 
Cabe aclarar que el nariñense Carlos Daniel Hildalgo en 2003 también fue uno de los máximos goleadores del Mundial de Finlandia sub-17. No obstante, pese a que anotó cinco tantos (en seis compromisos) fue superado por Cesc Fábregas, quien marcó la misma cantidad de dianas, pero tuvo menos cantidad de partidos (5).
 
El jugador sudamericano se quedó con la Bota de Plata.
 
 
eldeportivo.com.co 
 

TEMAS RELACIONADOS

  James Rodriguez     Selección Colombia   

  Articulos Relacionados




  •   No era para menos