El deportivo - Noticias deportivas

Una visita Olímpica

2014-11-28 14:30
329

En vísperas al inicio del Grand Prix Centroamericano y del Caribe de Atletismo para menores, el exatleta olímpico más laureado en la historia de salto con pértiga, Sergey Bubka, habló con ElDeportivo.com.co

  Un invitado de honor a Colombia / Foto: Internet

 
En el Comité Olímpico Colombiano, el exatleta más laureado en la historia del salto con pértiga, Segey Bubka, estuvo presente como invitado a la rueda de prensa en la previa al inicio del Grand Prix Centroamericano y del Caribe de Atletismo para menores que se llevará a cabo en Cali. 
 
El consagrado exdeportista y actual vicepresidente de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), habló sobre su legendaria carrera como atleta olímpico, su historia de vida, la opinión referente al atletismo colombiano y dejó un mensaje a los jóvenes que participarán en el Gran Prix de clasificación al Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores en Cali 2015.
 
“Desde pequeño trabajé mucho para ser el mejor. Nunca dejé de estudiar. Me levantaba muy temprano y a las 6 de la mañana ya había terminado mi entrenamiento, para luego a las 8 de la mañana estar estudiando en el colegio”, comentó el consagrado deportista.
 
Nacido en Lugansk (Ucrania) el 4 de agosto de 1963, Bubka creció en una familia humilde donde le tocó luchar para lograr cumplir sus metas, incluso hasta vivir solo en una época; pero todo eso siempre lo ayudó a afianzarse más como el atleta que quería llegar a ser, pues según él, “los campeones no nacen, se hacen”.
 
A los 15 años ya tenía mi vida independiente, vivía solo pero nunca deje de estudiar ni de entrenar. Siempre fue fundamental la compañía de mi entrenador. Para un deportista contar con el apoyo de su entrenador es fundamental, pues ayuda a su crecimiento mental, estar bien psicológicamente y se convierte un ‘polo a tierra’ en la vida cotidiana”, señaló el ucraniano que sigue ostentando el récord mundial al aire libre con salto de 6 metros y 14 centímetros, establecido en Sestriere (Italia) el 31 de julio de 1994.
 
Campeón olímpico en 1988 y seis veces campeón mundial en 1983, 1987, 1991, 1993, 1995 y 1997. Sergey Bubka mencionó que está feliz de llegar a Colombia porque le gusta aportar en la vida deportiva de los niños. 
 
“Es muy importante enseñarles que cuando uno cae, siempre se levanta siendo más fuerte. Las derrotas son las que lo hacen a uno mejorar en todo aspecto”. 
 
Caterine Ibargüen, que lo acompañará en el Grand Prix de Cali ofreciendo una charla, fue la deportista que para él engrandece el mundo del deporte dando un gran ejemplo de honestidad y responsabilidad. 
 
Necesitamos más talentos y más estrellas como ella. Veo en Caterine una gran deportista, con mucho talento y que está representando muy bien a este país", puntualizó.
 
Sergey estará presente en nuestro país aportando sus vivencias a los niños quedisputarán el torneo en Cali. 
 
eldeportivo.com.co / David Fernando Rocha / Twitter: @DavikoRocha
 

  Articulos Relacionados




  •   ¿Bacca 'traidor'?