El deportivo - Noticias deportivas

No les alcanzó

2014-11-28 10:00
508

La Selección Colombia Femenina de Fútbol no pudo conseguir el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

  Colombia tuvo que conformarse con la medalla de plata en México | FOTO: AFP

 
México se adjudicó el oro del fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 al vencer 2-0 a Colombia en la final disputada en el Luis 'Pirata' Fuente, un estadio en pésimas condiciones, muy lejos de lo que se esperaría para un torneo internacional.
 
Los goles de las locales llegaron en el segundo tiempo, primero fue un infortunio de las colombianas que acabó en el fondo de la red, luego que una defensora intentara rechazar el balón en al área, y tras golpear la arquera, terminara adentro.
 
Diez minutos después, la veterana Maribel Domínguez, quien ingresó de cambio en el complemento, hizo el 2-0 y aseguró para el 'Tri' femenil la medalla de oro con un disparo raso desde los albores del área.
 
Además del título, las mexicanas se llevaron los premios individuales. Charlyn Corral fue designada la mejor jugadora del torneo y también terminó como máxima goleadora con seis anotaciones. Aurora Santiago recibió el reconocimiento como la mejor portera.
 
Antes, en el juego por el tercer lugar, disputado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, Costa Rica venció 3-2 a Venezuela. Carolina Venegas, Cristin Granados y Daphne Herrera hicieron los goles para el equipo tico. Daniuska Rodríguez marcó doblete para la escuadra llanera.
 
Resultados del fútbol femenino:
Final
México-Colombia        2-0
 
Tercer lugar
Costa Rica-Venezuela   3-2
 
Medallero
1. México      - oro
2. Colombia    - plata
3. Costa Rica  - bronce
 
 
eldeportivo.com.co / AFP

TEMAS RELACIONADOS

  Colombianos en el exterior    Selección Colombia   

  Articulos Relacionados