El deportivo - Noticias deportivas

James se mantiene en la élite

2014-11-28 08:00
611

El volante colombiano del Real Madrid recibió una nueva nominación que lo ratifica entre los mejores futbolistas del mundo. Un chileno y un argentino completan la cuota sudamericana de los aspirantes al once mundial de FIFA-FifPro

  James Rodríguez está en los aspirantes para componer el once mundial de la FIFA / FOTO: AFP

 
El argentino Ángel Di María, el colombiano James Rodríguez y el chileno Arturo Vidal forman parte de los quince centrocampistas en lista por tres plazas en el once mundial de FIFA-FifPro que será revelado el 12 de enero en la gala del Balón de Oro, anunciaron la Federación Internacional y el Sindicato Mundial de Futbolistas.
 
 
El país más representando es España con cuatro jugadores: Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Xabi Alonso, mientras que la campeona del mundo Alemania cuenta con tres: Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil y Toni Kroos.
 
Además de James y Di María, también el francés Paul Pogba hace su primera aparición en esta lista reducida.
 
En términos de campeonatos representados, son la Liga y la Premier League los que más aportan con cinco centrocampistas cada uno y en cuanto a clubes, el Real Madrid y la Juventus tienen tres.
 
El once mundial FIFA-FifPro es elegido por los jugadores, que deben escoger un guardameta, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. 
 
Los nombres de los cinco guardametas en lista fueron desvelados el lunes, los defensas el miércoles y los delanteros serán anunciados en el sitio de la FIFA el lunes 1 de diciembre.
 
Centrocampistas preseleccionados:
 
Xabi Alonso (España/Bayern Múnich), Ángel Di María (Argentina/Manchester United), Cesc Fábregas (España/Chelsea), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Xavi Hernández (España/Barcelona), Andrés Iniesta (España/Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Mesut Özil (Alemania/Arsenal), Andrea Pirlo (Italia/Juventus), Paul Pogba (Francia/Juventus), James Rodríguez (Colombia/Real Madrid), Bastian Schweinsteiger (Alemania/Bayern Múnich), Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus).
 
eldeportivo.com.co / AFP
 

TEMAS RELACIONADOS

  James Rodriguez   

  Articulos Relacionados




  •   La historia se repite
  •   Pasó el corte