El deportivo - Noticias deportivas

Habló claro

2014-11-26 16:00
733

Jorge Luis Pinto, el técnico revelación del Mundial Brasil 2014, se tomó su tiempo para analizar la Selección Colombia, el Junior de Barranquilla y a Macnelly Torres

  Jorge Luis Pinto, director técnico colombiano | FOTO: Internet

 
El entrenador santandereano sorprendió al mundo del fútbol con la destacada actuación de la Selección de Costa Rica en el pasado mundial, donde alcanzó los cuartos de final y fue eliminado por Holanda en un disputado partido.
 
En diálogo con El Heraldo, Pinto manifestó que está convencido de que Colombia debe ir a la Copa América con la mentalidad de llevarse el título, y además se refirió a Macnelly Torres, nueva incorporación del Junior de Barranquilla.
 
Lo conoce bien
"Me encanta que esté en el Junior (Macnelly Torres). No ha jugado mucho en su ciudad. Ojalá que exprese su fútbol. Yo sé que se va a comprometer con él mismo y va a mostrar ese fútbol que tiene a Barranquilla. El jugador que tenga buena movilidad y explote a Macnelly, se hace goleador fácilmente. Cualquiera se hace goleador con él, hasta yo".
 
Mentalidad ganadora
"Para tener uno confianza hay que competir, también para evaluar las cosas y saber en qué está uno. No hay que ir con la premisa de participar, eso para Colombia se acabó. Hay que competir, el segundo torneo más importante para Colombia después del Mundial es la Copa América".
 
Los rivales de Colombia
"Hay que soñar con eso, estamos en condiciones, indudablemente. No hay que ir superconfiados, pero sí realistas. Hay equipos duros, Chile es un equipo difícil allá, Argentina siempre lo ha sido. Uruguay se transforma. Y Brasil tiene que replantear algunas cosas para recuperar su fuerza". 
 
Mourinho colombiano
"Eso dicen, en todo de pronto sí. He leído mucho a Mourinho, muchísimo. Me sé todo lo que él ha escrito, lo conozco y considero que es el hombre de más concepto en el fútbol de hoy, como lo fue Rinus Michels en su libro".
 
 
eldeportivo.com.co

TEMAS RELACIONADOS

  Selección Colombia   

  Articulos Relacionados




  •   'Nunca me ofrecieron continuar'