El deportivo - Noticias deportivas

Caterine vuelve a un Ciclo Olímpico

2014-11-26 12:45
435

En una entrevista dada a Colprensa, la deportista colombiana habló sobre sus expectativas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz

  Ibargüen nos sigue poniendo a soñar / Foto: Internet

 
La atleta colombiana llegó a México para reunirse con la delegación de deportistas que nos están representando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ibargüen, feliz de estar de vuelta en un Ciclo Olímpico tras sus ausencias en los Bolivarianos de 2013 y los Suramericanos de 2014, arribó a Veracruz como la mejor del mundo, siendo así la principal figura internacional de todas las modalidades del atletismo en el torneo. 
 
La antioqueña contó cuáles sobre su retorno a una delegación nacional y las expectativas que tiene antes de afrontar la prueba de salto triple el próximo jueves en el estadio Heriberto Jara de Xalapa. 
 
“Es un placer volver a un Ciclo Olímpico, lo más bonito es compartir con los compañeros, quienes también aportan su esfuerzo para que Colombia quede en una excelente posición. Las expectativas están en lo más alto, quiero dejar un buen resultado, quiero finalizar el año con broche de oro, ya que ha sido un año magnífico, quiero aportarle un oro a Colombia para sumar en el medallero”, comentó Caterine.
 
Ibargüen es la principal figura del atletismo en los Juegos, y aunque le podría ir en contra presionándola más, la antioqueña se siente contenta por lo sucedido: “Gracias a Dios, esto es por los grandes resultados que he tenido, espero seguir con la buena racha y es bonito estar en el área de nuestros países y que vean el esfuerzo que uno hace y el desempeño deportivo, por eso es más especial competir aquí”.
 
La también medallista Olímpica tocó el tema de Rio 2016, y cómo será su preparación para este evento: “Todas mis competencias son con miras a los Juegos Olímpicos, aunque no había podido estar en Bolivarianos y Suramericanos, estoy muy contenta de hacer parte de esta delegación en los Juegos Centroamericanos y continuar en las que restan, por eso voy a dar lo mejor de mí como siempre”.
 
Para concluir, Caterine Ibargüen le envió un mensaje a todos los colombianos, dejando claro que su principal meta es seguir haciendo sonar el himno de Colombia en diferentes países del Mundo.
 
“Voy a dar lo mejor de mí, como siempre, porque quiero que suene ese himno tan hermoso que tenemos y a los colombianos les digo que están muy bien representados”, sentenció. 
 
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   'No descarto nada'
  •   Dedicación a todo México
  •   'Cerro es más grande que Nacional'