El deportivo - Noticias deportivas

Bedoya desmiente la candidatura al Mundial

2014-11-26 20:00
1399

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, contradijo lo dicho por el dirigente de la Dimayor, Ramón Jesurún

  Colombia rechazó organizar el Mundial de 1986 · FOTO: AFP

 
En unas declaraciones dadas al diario El Tiempo, Luis Bedoya, máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol, desmintió lo dicho por el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Ramón Jesurún. Recordemos que él afirmó que, “el país se encuentra maduro y con la experiencia necesaria para poder organizar un Mundial en 2030. Además, el gobierno nos apoyaría para tener ese honor de realizar ese torneo”.
Bedoya fue contundente en las declaraciones al comunicar que si el país desea postularse para una posible candidatura, antes que nada, se tiene que hablar con la Conmebol.  
“Si al 2030 puede haber una candidatura para Suramérica se haría de una manera coordinada con la Conmebol, de resto no hay nada oficial y menos que se haya pensado en hacer una solicitud que solamente se debería presentar hasta dentro de ocho años. Oficialmente le puedo dar la certificación que no hay nada”, señaló el dirigente.
También el presidente de la Federación dejó claro que antes de una posible postulación habría que hablar con el Gobierno de Colombia, pues así se podrían programar los proyectos para la construcción de estadios, las posibles medidas de seguridad del torneo, la hotelería, etc.
 “No hemos tenido conversación con el Gobierno Nacional, imagínese toda la inversión que hay que hacer en escenarios y en otras condiciones de carácter logístico, se necesita el apoyo del Gobierno, por eso quiero ser claro, no hay nada oficial”, concluyó.
eldeportivo.com.co

  Articulos Relacionados




  •   'Perdemos mucho'
  •   'Ya estoy en un grande'
  •   Aspira a presidente