Por cosas del destino Alfredo Arias volverá a enfrentar a Millonarios

Por cosas del destino Alfredo Arias volverá a enfrentar a Millonarios

La Copa Sudamericana empezará en la primera semana del mes de abril

Santa Fe Alfredo Arias
Foto: @SantaFe

Este lunes en horas de la noche se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2023 y por cosas de la vida Alfredo Arias volverá a verse las caras con Millonarios de Colombia.

El grupo B del segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica quedó conformado por Peñarol de Uruguay, Defensa y Justicia de Argentina, América Mineiro de Brasil y el elenco bogotano.

Por los nombres, la historia y el palmarés de las escuadras podría decirse que es el llamado ‘grupo de la muerte’ y en el que seguramente las dos plazas a la siguiente fase serán muy peleadas.

No obstante uno de los enfrentamientos  más interesante y que dará de qué hablar de este casillero es el de Millonarios y Peñarol, ya que el técnico de los ‘Carboneros’, Alfredo Arias, y el ‘Embajador’ se conocen mutuamente.

- Advertisement -

El experimentado estratega de origen uruguayo estuvo al mando de Independiente Santa Fe, rival de patio histórico de Millonarios, en el que tuvo algunos choques y declaraciones que todavía son recordadas en el ambiente futbolero en Colombia.

(Lea aquí: Tigre le hizo un reclamo al Tolima por una publicación en redes sociales)

Palabras que quedaron en la memoria

“El único equipo que jugó contra el mejor en 15 días fuimos nosotros, dos veces. El único que tuvo que ganar puntos ante el mejor, fuimos nosotros y ahora nos enfrentamos dos veces más. Creo que las veces que los enfrentamos era mejor momento de ellos y ahora otra vez”, dijo el uruguayo en el 2022.

En aquella ocasión se presentó el debate sobre el nivel futbolístico del equipo de Alberto Gamero y del cual se hablaba que era el mejor equipo en Colombia en cuanto a su rendimiento local.

“Jugamos, según todo el mundo, frente al mejor equipo, contra el equipo que incluso el otro día titularon en algún lado: ‘Le queda chica la Liga’. Esas son las cosas que ustedes (los periodistas) escriben, dicen y largan”, apuntó Alfredo Arias con relación a Millonarios.

“Espero que mis hinchas me estén escuchando. O mis hinchas no, los hinchas de mis jugadores, y que vengan. Que vengan el viernes porque vamos a dejar todo en esa cancha”, dijo en diciembre del año anterior.

(Lea acá: Listos los rivales de Tolima, Santa Fe y Millonarios en Sudamericana)

¿Cómo le fue a Arias enfrentando a Millonarios?

Mientras el técnico uruguayo estuvo al frente de Santa Fe, tuvo la oportunidad de dirigir varios clásicos e inclusive clasificó al equipo ‘Cardenal a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, en la que se encontraron con su rival de patio.

3 de septiembre 2022 Millonarios 2 – Santa Fe 0
5 de octubre de 2022 Santa Fe 3 – Millonarios 2
6 de noviembre de 2022 Millonarios 1 – Santa Fe 1
30 de noviembre de 2022 Santa Fe 1 – Millonarios 1

eldeportivo.com.co

Compartir